MASAJE TAILANDÉS

MASAJE TAILANDÉS

 

El masaje tradicional tailandés tiene sus orígenes en India, en la medicina ayurveda y en el yoga. Llegó a Tailandia hace 2500 años con el budismo. El padre fundador, JivakaKumarBhaccha, era un practicante avanzado del yoga y médico en la tradición curativa del ayurveda. Una de las personas que atendió Jivaka fue Buda, por lo que este masaje antiguo se extendió hacia Tailandia con la expansión del budismo por el continente asiático. Se desarrolló por milenios dentro de templos budistas, como una manera física de compartir las ventajas de la meditación y la compasión.

Combina técnicas de digitopresión y estiramientos similares a los del yoga. Se centra en las líneas sen o canales de energía con las que se desbloquea y equilibra el cuerpo a nivel energético. Las manipulaciones y estiramientos nos recuerdan al hatha yoga de ahí su nombre de yoga pasivo.

El masaje se aplica con ropa en una superficie cómoda, por ejemplo con un futón, en el suelo, y no se suelen utilizar aceites ni otros productos.

 

 

 

 

Copyright @ All Rights Reserved