OSTEOPATIA

OSTEOPATÍA

 

La osteopatia es una ciencia terapéutica que se fundamenta en el conocimiento cuidadoso y preciso de la anatomía y fisiología del cuerpo. Bajo este conocimiento, el osteopatia identifica las disfunciones o alteraciones óseas y musculares que provocan los desequilibrios en la salud de las personas.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopàtica, consiste en un conjunto de técnicas y prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

La primera visita de nuestro Osteòpata podríamos decir que se la más importante, puesto que en ella nos proporciona toda la información que necesitamos para poder solucionar su problema y dolencias.

En ella le proporcionaremos un diagnóstico Osteopático y lo informaremos del proceso de recuperación así como la frecuencia de las visitas.

Una vez que tenemos el diagnòstico osteopático, las sesiones suelen empezar con la preparación de los tejidos blandos para seguir con los estiramientos de aquets tejido y acabaremos con las manipulaciones, si procede, de las articulacionsmalmeses o alteradas.

Con esto conseguiremos una recuperación del movimiento allá donde estaba perdido o disminuido y dejaremos al cuerpo que asimile durante unos dias el tratamiento antes de realizar otra sesión.

Dependiendo de la restricción podrán ser semanales, quincenales o mensuales, etc...

 

Copyright @ All Rights Reserved