TERAPIA GESTALT

TERAPIA GESTALT

La terapia gestalt es una terapia psicológica humanista, orientada a desarrollar el potencial humano y no sólo a tratar problemas psicológicos.

Tiene en cuenta la persona integral (pensamiento, sensaciones y emociones) y permite resolver cualquier situación conflictiva en la vida, en base a la presa de conciencia y de la autoresponsabilidad.

También va dirigida a personas que, sin tener un conflicto, quieren empezar un proceso de autoconocimiento para vivir más plenamente. Por lo tanto, no sólo es una terapia eficaz, sino una filosofía de vida.

Proporciona más salud física, emocional y mental, y ayuda a conseguir un mejor conocimiento de si mismo y a responsabilizarse de los pensamientos, sentimientos y acciones propios, sin dar la culpa a los otros o al entorno. Mediante el proceso de terapia, se desarrolla la capacidad de generar nuevos recursos y habilidades en las relaciones, de forma que se incrementa la capacidad de estimarse a un mismo y, por lo tanto, de estimar los otros.

Con la terapia gestalt podemos conseguir:

-Ser más conscientes del que sentimos, pensamos y estiércol, de forma que nos traiga a un mayor autoconocimiento.

-Crecimiento interno, puesto que se producen cambios en mi manera de ser que me hará ser una mejor persona, conmigo mismo y con los otros

-Más valoración de mi propio ser, que me traerá a respetarme, estimarme y cuidarme en todos los aspectos. Todos nos merecemos ser estimados por el que somos y por cómo somos, no por el que conseguimos en la vida.

-Vivir en el aquí y el ahora, y no vivir recordando el pasado doloroso, que ahora sigue haciéndome daño, ni tampoco viviendo en el futuro, sino disfrutando plenamente el momento presente, que es lo único real que tengo.

- Responsabilidad, para responder ante las situaciones de la vida sintiendo el poder que tengo para tomar las decisiones más adecuadas. Esto también significa hacerme responsable del que digo, haya, siento y pienso.

- Ser más asertivo y efectivo ante cualquier situación problemática.

- Integración personal: del cuerpo (las sensaciones que tengo), de la mente (el que pienso) y de las emociones (el que siento). La salud en sentido amplio se consigue con la integración y la aceptación de todo el ser completo.

Se dirige a personas que se encuentren en las situaciones siguientes:

■ ansiedad o angustia

■ vacío vital

■ estrés

■ depresión

■ miedos

■ problemas físicos recurrentes

■ conflictos emocionales: separaciones, divorcios, luto,

dificultad de establecer relaciones estables

■ procesos de luto

■ conflictos intergeneracionales

■ soledad

■ crisis vital y de pareja

■ cualquier otra situación que produzca un malestar vital.

Copyright @ All Rights Reserved